viernes, 24 de abril de 2009

Estadísticas



haz click para ampliar las estadísticas







haz click para ampliar las estadísticas



jueves, 23 de abril de 2009

Excelente cierre de jornada. . .

Manzanillo, Colima; 24 de abril de 2009

- Moskitos se mete a la pelea
- Bolitochax, de lo mejor del torneo
- TSG, ganó en un partidazo

Extraordinario lo que se vio esta noche en el torneo de tocho, tres partidos, espectaculares todos ellos, con momentos no aptos para cardiacos, encuentros sumamente reñidos lo que dejó a todos los espectadores realmente contentos con lo que vieron.

Todo empezó con las poderosas Bolitochax, uno de los equipos mejor entrenados, su estrategia tanto ofensiva como defensiva fueron suficientes para derrotar a Bubulubuenas, que muestra mucha mejoría en sus jugadas, aunque esta vez no les alcanzo y cayeron a manos de las de octavo que cada día lucen mejores y se perfilan directo a la post-temporada que cada vez se ve más cerca.

En punto de las diez, comenzó el juego varonil, dos equipos que no se habían visto muy bien en el torneo, y buscaban enderezar el camino, solo uno lo consiguió, los de verde en un excelente partido lograron alzarse con el triunfo para enderezar el camino y mejorar su posición en la tabla, Moskitos venció a unos Sexomaniacos que notablemente mejoraron bastante en ofensiva, aunque los errores defensivos les costaron la dolorosa derrota a costa de los de cuarto.

Caso similar se vivió en el segundo partido femenil, The Secret Girls necesitaba ganar, pues su única victoria había sido por la vía del default, enfrente tenían a las Kabezonas, equipo que sorprendentemente no ha ganado como debería, pues juegan muy bien para los pocos puntos obtenidos hasta el momento, las de segundo muestran mucho más orden y estrategia que en partidos pasados, y es muy probable que en sus proximos encuentros logran las victorias que no han conseguido por falta de fortuna quizá. Por su parte las de sexto, dieron el campanazo, sorprendieron a propios y extraños y vencieron en un partido espectacular lleno de volteretas en el marcador, corridas impresionantes, intercepciones y mucho ambiente.

Esperemos que lo que vimos en estos tres partidos se siga repitiendo, pues es agradable observar que el nivel del torneo va en aumento cada vez más, excelente por los seis equipos que dieron su mejor esfuerzo y esperaremos a reiniciar la actividad después del breve receso por motivo de los exámenes.

miércoles, 22 de abril de 2009

Espectáculo puro. . .


Manzanillo, Colima; 23 de abril de 2009

- El campeón cae a la quinta posición general
- Corredoras está de lleno en la pelea

Juegazos los dos que vimos esta noche en lo que fue la continuación de la quinta jornada del torneo, el tercer partido no se jugó pues Cherries no se completó para jugar en contra de las poderosísimas Moskitas Recargadas.

En el primer partido, Corredoras venció a unas Panteras que se había mostrado sólidas en sus anteriores partidos, pero esta vez la velocidad de las de 4° fue suficiente para lograr una victoria más, con lo que Corredoras se mantiene firme para lograr la calificación a la post-temporada, Panteras por el otro lado sufre un descalabro, que les complica la situación, aunque tienen el potencial para lograr enderezar el camino.

El torneo pasado se enfrentaron por primera vez Goberneirors y Princess, en lo que fue el mejor partido del torneo, y uno de los más espectaculares que se han podido observar en la historia de este torneo, donde los de azul vencieron a los de rosa para eliminarlos y así pasar a la final del primer certamen donde más tarde lograron coronarse. Esta noche ambos equipos se volvieron a enfrentar, aunque la historia fue muy diferente, en aquel partido princess dominó el primer tiempo llevándose una amplia ventaja, pero Goberneirors dio una voltereta espectacular para lograr avanzar a la gran final, a diferencia de aquel encuentro, esta vez Princess dominó el primero, el medio y el segundo tiempo, aplastó al campeón y puso en duda su participación en la post-temporada, con lo que peligra campeonato de los de azul, que al iniciar el torneo eran firmes candidatos a dobletear el titulo. Este resultado es pésimo para Goberneirors pues lo manda hasta la quinta posición general, fuera de la calificación a las semifinales, y Princess se mantiene como único líder de la competencia.

Kamotes implacables


Manzanillo, Colima; 22 de abril de 2009


- Kamotes se acerca a las finales, a Fifteeners se le alejan
.
Continuo la actividad en el torneo en lo que es la quinta jornada, ayer se jugó el primer partido varonil, Kamotes Nocturnos le pegó su respectiva "kamotiza" a unos desorientados Fifteeners que dieron su peor exhibición en lo que va del torneo.

Kamotes ya no sorprende, es ya para muchos el gran favorito a llevarse el título de este segundo torneo, con jugadas espectaculares, corridas e intercepciones tienen un equilibrio entre ofensiva y defensiva que los convierte en el equipo más sólido del torneo, el que mejor juega y el más efectivo.

Fifteeners por su parte, no solo jugó mal, si no que se compromete su calificación a las rondas finales, pues si bien el calendario les dio la oportunidad de empezar bien la competencia, para llegar a un 75% de efectividad antes de este partido, el cierre del mismo es de lo más complicado para los de segundo, pues de las cuatro jornada restantes, descansan en una, y ganan por default en otra, pero la jornada siguiente enfrentan a Cowboysitos, y en la última cierran contra Princess Return, y si los poderosos Fifteeners quieren estar en las semifinales, tienen que vencer mínimo a alguno de estos dos equipos de cuarto, pues el partido contra Hurones no es suficiente para calificar, el asunto se complicó demaciado. Esperemos que asuman esta derrota con madurez para que levanten, y retomen el nivel pues los queremos ver en la post temporada, como los grandes.

martes, 21 de abril de 2009

¡Por fin! Volvió la actividad


Manzanillo, Colima; 21 de abril 2009

- RSD vuelve a su verdadero nivel

Después de dos semanas sin actividad deportiva debido a las merecidas vacasiones, se retomó la actividad en el 2do torneo de tocho bandera de la escuela de comercio exterior, la jornada la abrieron las poderosas RSD enfrentando a The Secret Girls, las de 4° habían tenido un irregular paso en el torneo, pero parece ser que el gran nivel mostrado el torneo pasado está de vuelta y se meten de lleno en la pelea por calificar a las semifinales del certamen, TSG por su parte sigue sin tener la fortuna necesaria para poder lograr la victoria, pues por cuestión de esfuerzo y lucha las de sexto merecen más de lo que llevan hasta el momento.

viernes, 3 de abril de 2009

Estadísticas



haz click para ampliar

Moskitas no pudo tomar revancha

Manzanillo, Colima, 03 de abril 2009

- Cowboysitas, líder único de la competencia

Fue el 02 de diciembre cuando Cowboysitas se alzo con el título del primer torneo de tocho bandera, y lo hizo enfrentando a un súper equipo, las poderosas Moskitas. Anoche, se jugó el primer partido de la jornada 5, y fue la repetición de esa final, en este clásico, esperado por muchísimas personas. Para muchos, y así lo indicó la encuesta realizada, el triunfo esta vez sería para las de verde, pues venían con un paso arrolladora, invictas y con más juegos jugados que las campeonas, para su desdicha, no fue así, Cowboysitas se impuso una vez más. Las de 4°A se convierten ya, en un equipo invencible, pues las llamadas vaqueritas nunca han perdido un solo partido: No conocen la derrota.

El partido fue sin duda, uno de los mejores duelos que se han visto en todo el torneo, los dos equipos cuentan con una disciplina impresionante, estratégica como ningún otro, y el esfuerzo realizado por cada una de las jugadoras se notó al máximo.

Pareciera que Cowboysitas tenía el partido controlado, terminando el primer tiempo con una marcador a favor de doce a cero, pero la ofensiva de Moskitas no se quedaría con los brazos cruzados, su corredora Marisol es impresionante y sin duda su jugadora clave en la ofensiva, pero la defensa de Cowboysitas jugó su mejor partido, con una actuación de verdad sobresaliente de la jugadora Andrea Sat, espectacular se vio la de 4°A quitando un número record de bandas a Marisol y compañía, recorridos defensivos perfectos por parte de Bárbara y Yuli, dos defensas de alto nivel líderes en número de intercepciones. Hay que decirlo, la ofensiva de Cowboysitas no estuvo a la altura ni al nivel que todos esperaban, se mostraron nerviosas y confiadas, lo que estuvo a punto de costarles el partido, que de no haber sido por la actuación impresionante de la defensa, el poderío ofensivo de Moskitas hubiera logrado arrebatarles el invito, y el primer lugar de la tabla general.

No hay duda, veremos a estos dos equipos en la post temporada, y son amplios candidatos a llegar a la final. Con estos partidos disputados ayer, llegamos al receso del torneo, de parte de la organización del torneo, les deseamos a todos unas felices vacaciones, y nos vemos aquí para reanudar el torneo en dos semanas, suerte a todos, y gracias a los lectores.

jueves, 2 de abril de 2009


Manzanillo, Colima; 03 de abril 2009

- Princess es el único invicto en el torneo
- Bolitochax recupera terreno

No cabe duda, el nivel de este segundo torneo va en ascenso día con día, y los partidos que vivimos ayer fueron sin duda la prueba de ello, de una gran calidad técnica y estratégica, duelos realmente emocionantes.

Por un lado las poderosas bolitochax, que después de haber perdido ante Cowboysitas, tenía la obligación de levantar y enderezar el camino, así fue pues las dirigidas por Fukui controlaron la mayor parte del partido y lograron llevarse su tercer triunfo en el torneo. Por su parte Cherries mantiene un paso irregular en el torneo, con dos partidos ganados y dos perdidos, aunque jugando muy bien sus cuatro encuentros, cuestión de suerte la que le ha impedido a las de rojo tener más efectividad en este torneo.

Del otro lado de la cancha se jugó el partido femenil, Princess sin su corredor Alejandro de la Rocha, ausente por el resto del torneo por una grave lesión sufrida en días anteriores, logró sacar la victoria de una forma algo sencilla ante unos Sexomaniacos que siguen sin levantar en el torneo, errores de concentración graves durante el partido, le abrieron la puerta de par en par a los de rosa para que entraran en zona de anotación cuantas veces quisieron.
Esperamos ver pronto por estos rumbos a “Chompi”, por el momento su equipo le manda un mensaje, Princess peleará las primeras posiciones durante todo el torneo, pues tiene el equipo y las condiciones para lograrlo, por lo pronto, es el líder general y el único equipo invicto en este segundo torneo de tocho bandera de la escuela de comercio exterior.

miércoles, 1 de abril de 2009

Corredoras venció a TSG


Manzanillo, Colima; 01 de abril 2009

- Solo se jugó un partido

Terminó la jornada cuatro femenil, con un encuentro atractivo, The Secret Girls enfrentando a las Corredoras Logísticas, las de cuarto se llevaron la victoria en un partido reñido donde ambos equipos tuvieron para ganar.

The Secret Girls mostró una gran mejoría respecto al partido anterior, aunque una vez más la fortuna no estuvo de su lado, Corredoras por su parte se llevó el triunfo en base a su juego equilibrado, buena defensa y una ofensiva explosiva.