viernes, 5 de junio de 2009

Finales de alto voltaje


Manzanillo, Colima; 05 de junio de 2009

- Cowboysitas, el ave fenix, Bicampeonas
- Kamotes Nocturnos, el gigante amarillo, campeones
- Panteras, el caballo negro, subcampeonas
- Cowboysitos, el campeón sin corona, subcampeones

No hay palabras para describir lo que sucedió ayer en la gran final del torneo de tocho bandera de la escuela de comercio exterior, superó por mucho todas las espectativas, pues si bien se esperaban los dos mejores partidos en la historia del certamen, se dieron dos finales impresionantes que sobrepasaron todos los niveles que se pudieran imaginar. Los cuatro equipos dieron el extra en la cancha que se necesita para ser campeón, y nos brindaron una de las mejores noches, simplemente espectacular.

La emoción comenzó en punto de las 9, con dos equipos que hace un mes, nadie esperaba ver en el partido más importante del torneo, Cowboysitas y Panteras, que nos brindaron una final más espectacular e impresionante que la final del torneo anterior. Fue simplemente un juegazo, con un nivel increíble, una precisión, garra y entrega total, las féminas se murieron en la cancha por sus equipos y nos regalaron un partidazo que pasará a la historia y que nadie olvidará.

Mejor no podía comenzar, anotación de las vaqueras, anotación de las panteras, anotación tras anotación, y esa fue la tónica del partido durante un lapso del primer tiempo, después la defensa de las de negro despertó, comenzó a presionar e impidió que las de morado continuaran anotando, situación que fue perfectamente aprovechada por las cowboysitas, que a base de jugadas muy bien elaboradas, ensayadas y bien ejecutadas lograron tomar un ventaja importante que al final les permitiría controlar el partido para llevarse la gloria por segunda vez. Cowboysitas bicampeonas. Panteras por su parte fue un digno subcampeón, el caballo negro del torneo, se notó un poco desconcentrada su defensa, lo que provocó desconfianza en su ofensiva, y claro esta que el tiempo no fue suficiente para llegar a su nivel óptimo en el partido. Sin duda nadie olvidará a este equipo que se despide con la mirada en alto y siempre será recordado por todos, las legendarias panteras que vinieron de abajo para meterse a la gran final y dar un partidazo.

La descarga de adrenalina continuo, por si no fue suficiente con tremendo partidazo que brindaron las mujeres, era el turno de los hombres, el gigante amarillo, Kamotes Nocturnos enfrentaba al equipo que estaba dispuesto a arrebatarle la gloria, y un equipo capaz de jugar a su mismo nivel, Cowboysitos, los de negro si iban a jugar el todo por el todo.

El partido, difícil describirlo con palabras, lo que está claro es que fue el mejor partido de tocho bandera nunca antes visto. El primer tiempo cerradísimo, disputado, peleado y fuerte, la tensión se sentía tanto en los jugadores como en los espectadores, nadie sabía que es lo que iba a pasar, las defensas tanto amarillas como negras, impasables, las ofensivas espectaculares, la velocidad del juego y la presición con un nivel mas que digno de una final. Kamotes se fue arriba en el marcador, pero Cowboysitos no desaprovechaba oportunidad para empatarle, el potencial de ambos equipos hizo de esta, una de las mejores finales, que difícilmente será superada por las que vendrán, ambas escuadras dieron todo en la cancha y cualquier equipo podía llevarse el título. Faltando 40 segundos del final, los de negro tomaron ventaja, parecía que se llevarían la gloria, pero un excelente pase del QB amarillo, muy bien recibido por el receptor kamote le dio el triunfo y toda la gloria a Kamotes Nocturnos.

El segundo torneo de tocho bandera de la escuela de comercio exterior a llegado a su fin, esperamos que el tercero sea aun mejor, pues sin duda alguna, todos queremos seguir viendo este tipo de muestras de lucha, entrega y trabajo en equipo.

jueves, 4 de junio de 2009

La Gran Final... El previo


Manzanillo, Colima; 06 de junio de 2009

  - Lo mejor de lo mejor, está por ocurrir

No hay día que no llegue, ni fecha que no se cumpla, llegó el día de la final, el último partido del segundo torneo de tocho bandera de la escuela de comercio exterior.

El partido más esperado por todos los aficionados a este deporte, el enfrentamiento más espectacular que pueda llegar a darse, y el que más nervios y espectativas genera, tanto a los seguidores como a los mismos jugadores de los equipos involucrados.

Banquete por partida doble, primero las féminas. A las 9 en punto empieza la descarga de adrenalina, las actuales campeonas siguen vivas y quiere el bicampeonato, Cowboysitas, el ave fenix del torneo, renació de su pésima racha y le pegó al líder, el cuarto le ganó al primero para meterse sorpresivamente a la gran final, ahora parece recuperar confianza y nivel, mismos factores que le permiten pensar seriamente en la victoria, las de negro disputarán su segunda final contra Panteras, el caballo negro, el equipo contra en el que nadie quiere jugar, la escuadra que se volvió poderosa y casi invencible, con un juego equilibrado y prácticamente perfecto llega a la final como el gran favorito del público, y el equipo que tienen toda la mentalidad de ganar su único título posible, lo que las convertiría en campeonas por siempre. Sin duda un partido que nadie se puede perder, lo mejor de lo mejor.

A las 10, igual de importante que el primero, se enfrentan representando a los mismos salones que las mujeres, Cowboysitos y Kamotes Nocturnos.

Kamotes es el gran favorito, pues ha sido el del juego más efectivo y espectacular a lo largo de todo el torneo, tiene perfecto equilibrio entre su defensa y y ofensiva, uno de los mejores QB del certamen y a los receptores más precisos y veloces, una defensa sólida y segura, inclusive peligrosa, su número de intercepciones es impresionante, sin duda alguna tienen todo para llevarse este segundo torneo, para despedirse de esta escuela como los grandes campeones. Cowboysitos, los hombres de negro, tienen que salir inspirados y concentrados, con el objetivo bien puesto en ganar y nada más, la mentalidad es la clave si los vaqueros quieren lograr alzarse con su primer título en el torneo, pues la calidad de sus jugadores tanto a la ofensiva como a la defensiva es notable y de consideración.

No hay duda, nos esperan los dos mejores partidos de toda la historia del TTBCE, Cowboysitas vs Panteras, Panteras vs Cowboysitas. Kamotes vs Cowboysitos, Cowboysitos vs Kamotes, el espectáculo está garantizado.

miércoles, 3 de junio de 2009


martes, 2 de junio de 2009

Habrá nuevo campeón


Manzanillo, Colima; 3 de junio de 2009

- Los campeones cayeron con la frente en alto

Juegazo el que disputaron en semifinales los poderosos Kamotes de 8vo, al enfrentar al todavía campeón Goberneirors, en un duelo donde estaba en juego el pase nada más y menos que a la gran final.

Todo parecía indicar que veríamos una clásica "kamotiza" pero los azules no estuvieron de acuerdo, dieron su mejor partido y en base a un esfuerzo impresionante, lograron dar un partidazo, y nos regalaron lo que fue la mejor semifinal.

En cuanto a espectacularidad se refiere, la noche se la robaron sin duda alguna ambos QB, Fukui por un lado, que fue para muchos, quien hizo el torneo pasado campeones a goberneirors, por el otro, Vergara, quien parece haber aprendido bastante del Ex QB de goberneirors y ahora líder del equipo kamote, impresionante la calidad de los pases de ambos jugadores, y excelentes las atrapadas de los receptores, por lo que el espectáculo se mantuvo durante todo el partido. El ánimo de ambos equipos nunca decayó, y siempre mantuvieron el ritmo de juego.

Kamotes nocturnos, tal y como era de esperarse al ser el amplio favorito al título, está ya instalado en la gran final y se medirá ante Cowboysitos, en lo que esperemos sea el mejor partido en la historia de este torneo. Los Gobs por su parte, se enfrentarán a Princess Return para tratar de obtener el tercer lugar, título nada despreciable dada la competitividad del torneo, cediéndo ya su corona, pues es un hecho, habrá nuevo campeón.

La tercera no fue la vencida


Manzanillo, Colima; 3 de junio de 2009

- En muerte súbita, Cowboysitas a la final

Espectacular, impresionante y sobresaliente, ayer vivimos lo que fue, uno de los mejores partidos registrados en la historia del torneo de tocho bandera de la escuela de comercio exterior. Un enfrentamiento digno de post-temporada, un partido no apto para cardiacos.

Era la oportunidad de tomar revancha para las poderosas subcampeonas, que enfrentaban nada más y nada menos, al único equipo que las ha vencido, y ya en tres ocasiones, las campeonas Cowboysitas, para desdicha de las de verde, las de negro retomaron el nivel que las llevó a ser un equipo a vencer, dieron un partidazo y se colaron a la gran final.

El partido fue sencillamente espectacular, pases largos, cortos, corridas e intercepciones espectaculares, que mantuvieron a los espectadores en la linea de la cancha. Moskitas empezó ganando, con una intercepción de su jugadora estrella, Marisol, que muestra partido tras partido un nivel impresionante, y tanto a la ofensiva como a la defensiva se hizo presente como la líder de su equipo, pero las de negro equilibraron el partido en base a su juego colectivo, una defensa férrea, aunque en prácticamente todo el partido las de verde mantuvieron la ventaja en el marcador, faltando dos minutos llevaban 10 puntos de ventaja, Vero, la penetradora de Cowboysitas logró 2 puntos, mismos que levantaron al equipo y subieron los ánimos de las campeonas, que seguido a esa jugada lograron una anotación e hicieron efectiva la conversión a dos puntos, con lo que el partido se empató a pocos segundos del final. Después del silbatazo, la tensión era insoportable, los nervios se hacían presentes tanto en las jugadoras como en los espectadores y los seguidores de ambos equipos, la muerte súbita iba a definir el partido. Comenzó la tanda, y aumento la presión, pues ambas escuadras sabían que un error en estas instancias, costaría el partido, y tras tres rondas, y un mal rechaze de una jugadora de verde, que levantó el balón, le cayó inesperadamente a una cowboysita, para concretar la jugada que le dio el pase a la gran final a las de negro, en un final de película después de haber estado abajo en el marcador casi todo el partido.

Poder Pantera a la gran final


Manzanillo, Colima; 02 de junio de 2009

- Panteras, amplio favorito al título

En un juegazo, sin duda digno de semifinal, las moradas de octavo eliminaron a las poderosas Corredoras de 4ºB, en un partido lleno de emociones y buenas jugadas, lances espectaculares, recepciones precisas y corridas sorprendentes, donde las Panteras salieron victoriosas tras un juego que se les complicó bastante, pues las de naranja nunca bajaron los brazos, no se rindieron y en todo momento mantuvieron la presión tanto en el juego como en el marcador.
.
Al inicio del encuentro, parecía que Panteras se llevaría el pase a la final, de forma fácil y sencilla, pero el esfuerzo de las Corredoras logró meterlas de nuevo al partido, lo que hizo del enfrentamiento algo bastante espectacular. Sin duda, el nivel mostrado por ambos equipos superó las espectativas, no tiene comparación con lo que mostraban ambas escuadras al incio del torneo, dónde nadie las colocaba en estas instancias. El juego se disputó como debía ser, una semifinal, estaba en juego el pase a la gran fianl y ninguno de los dos equipos quería ceder nada, al final, la concentración y la disciplina de las moradas, fue la clave para llevarse el triunfo, mismo que las coloca en un puesto para pelear por la corona, y proclamarse campeón del segundo torneo de tocho de la escuela de comercio exterior.

Panteras luce en forma y con un nivel impresionante para enfrentar la gran final, y ahora espera rival, mismo que saldrá del segundo encuentro semifinal, entre Moskitas y Cowboysitas, la repetición de la final del torneo anterior.

COWBOYSITOS A LA FINAL...VS?

Los vaqueros vencieron a Princess en la semifinal y esperan rival para la gran final, el contrincante saldrá de la segunda semifinal a jugarse hoy, entre Kamotes y el campeón Goberneirors.

Reporto para TTBCE Jaime Alberto Vergara Guadarraaaama.